Retrato de Luis XIV, Hyacinthe Rigaud (1701) |
TEXTOS
MAPAS
|
Europa en el S.XVIII |
|
Regímenes políticos a finales del S.XVIII |
|
Comercio triangular |
ACTIVIDADES
Autoevaluación
Pincha en este test y responde sobre aspectos relacionados con el Antiguo Régimen.
Atrévete con este otro test.
Relaciona conceptos
Relaciona ideas
Completa los huecos
Crucigrama AR
Crucigrama
Rosco de pasapalabra
LITERATURA
EL PERFUME
Patrick Suskind
Seix Barral, 2001
Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspira simpatía, amor... Para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.
LAS AMISTADES PELIGROSAS
Pierre Choderlos de Laclos
Mondadori, 2008
En sus páginas encontramos la deliciosa y libertina atmósfera del Siglo de las Luces, con su sofisticación verbal, su hipocresía social, sus secretos de alcoba y sus despiadadas ambiciones. La marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, que en otro tiempo fueron amantes, se aprovechan del mejor modo que pueden de la soci
CANDIDO O EL OPTIMISMO
François Marie Arquet Voltaire
Editorial Espasa, 2001
Cándido figura a la cabeza de todas las novelas y cuentos de Voltaire como la pieza indiscutible del arte narrativo del Siglo de las Luces. Es una novela de aprendizaje, y su héroe un optimista que ha asimilado las teorías del providencialismo leibniziano: cree a pies juntillas que el mundo es un paraíso, a pesar de que, desde la primera línea, la realidad se encarga de negarlo. La estructura tiene un hilo conductor claro: el viaje, los vientos de la vida llevan de aquí para allá a Cándido, convertido en un juguete del destino que recorre un mundo estragado por catástrofes naturales, por designios humanos y, sobre todo, por las religiones. Voltaire ataca, con ironía y sarcasmo, la intolerancia, el fanatismo, los abusos de la colonización europea en América, los engaños y artificios sociales, y las matanzas de las guerras.
CINE
NOTICIAS Y CURIOSIDADES
¿EL PRIMER PORTATIL EN EL S.XVIII?
No hay comentarios:
Publicar un comentario